18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Morena acusa al Gobierno de Oaxaca de coaccionar el voto de los trabajadores

Reportajes

El delegado nacional de Morena en Oaxaca, Oscar Cantón Zetuna, acusó al Gobierno de Oaxaca de obligar a los trabajadores y/o servidores públicos a participar en los mítines del actual candidato del PRI-PRD y, mediante despensas, dinero y materiales de construcción, se les está coaccionando a votar a favor de él.

En conferencia de prensa realizada en Juchitán de Zaragoza advirtió a los funcionarios estatales y de algunos municipios, que la Cuarta Transformación no solapará la impunidad, por lo que aquellos que cometan delitos electorales, se actuará conforme a la ley para que se apliquen las responsabilidades.

Y advirtió al PRI “que se niega a dejar el poder en la entidad, que no se enfrenta a un sólo hombre, si no que se enfrenta a todo un moviendo nacional que se llama Cuarta Transformación”.

«Advertimos al gobierno estatal priista acerca de esa perversa intención de querer desviar la voluntad popular, que no doblegarán la dignidad de las y los oaxaqueños, ni con dinero ni represión política», agregó.

Cantón Zetina recordó que serán vigilantes para impedir cualquier irregularidad que cometan los adversarios, porque no sólo se trata de ganar, si no de que se respete el voto de la gente y se aplique la ley a quienes la violenta.

Por eso anunció “una permanente vigilancia para proteger la eminente decisión del electorado oaxaqueño, el cual el próximo 5 de junio llevará al triunfo a Salomón Jara Cruz”.

También convocó a votar masivamente este 5 de junio, y a defender el triunfo y la esperanza que, por años, se ha estado esperando en Oaxaca. Reiteró que se encuentra disponible la línea gratuita 800 444 9736, para hacer denuncias electorales anónimas, e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier ilegalidad.

«Se hizo un compromiso con la sociedad oaxaqueña para que la Cuarta Transformación llegue a la entidad, y se trabajará para cumplirlo», afirmó.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias