15.9 C
Oaxaca City
domingo, diciembre 4, 2022

Juchitán nunca recibió apoyo del gobierno de Alejandro Murat: Emilio Montero

Reportajes

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, aseguró que desde su mandato este municipio nunca recibió apoyo del gobierno de Oaxaca encabezado por el priista Alejandro Murat Hinojosa.

Todo el apoyo económico que ha recibido esta población del Istmo de Tehuantepec, dijo, se ha recibido directamente del gobierno federal y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, afirmó que Juchitán es el municipio del país que más recursos recibió del gobierno federal gracias al presidente López Obrador, y precisó que ha recibido más de tres mil millones de pesos de apoyos que fueron federales para la ejecución de inversiones de todo tipo.

Emilio Montero sentenció que será el pueblo el que va a aprobar o desaprobar el desempeño de Alejandro Murat al frente del gobierno estatal, así como su función o su paso por Oaxaca.

“Sólo quiero mencionar que en Juchitán todos los apoyos que hemos tenido fueron del gobierno federal, somos el municipio gracias al presidente de la república, que más recurso ha recibido a nivel federal y todos los apoyos fueron federales, más de tres mil millones de pesos de inversión en todos los sentidos”.

El edil de Juchitán afirmó que ha tratado de ser institucional con el aún gobernador Alejandro Murat, de la misma forma que lo ha hecho con todas las organizaciones sociales y políticas.

Emilio Montero fue acusado por el mandatario Alejandro Murat de estar involucrado o coludido con agrupaciones o grupos delictivos del crimen organizado, durante un evento proselitista del ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez.

“El caso del gobernador saliente, siempre le deseé los mejor, porque cuando se desea al gobernante lo mejor, no se le desea en lo particular, se lo desea que haga el bien precisamente para lo que fue electo”, dijo.

De acuerdo con el presidente municipal emanado del partido Morena, se cerrará una etapa política e iniciará una nueva con la figura de Salomón Jara Cruz, que estará bajo el escrutinio; sin embargo, calificó esto como bueno, “porque Salomón Jara estará rodeado de gente preparada y honesta”.

Por el momento, descartó que asumirá la titularidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Esta semana, adelantó, se reunirá con el gobernador electo para saber si asumirá un cargo dentro del nuevo gobierno estatal, si se incorporará a alguna dependencia federal en las cuales también habrá cambios o si continúa al frente del ayuntamiento de Juchitán.

“Donde nos ponga (Salomón Jara), vamos a hacer lo mejor que nos toca”, aseguró el edil Emilio Montero.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias