20.4 C
Oaxaca City
jueves, marzo 28, 2024

Juchitán el segundo municipio más violento de Oaxaca, confirma gobernador Alejandro Murat

Reportajes

Redacción/Estado20

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el municipio con mayor índice de delincuencia después de la Ciudad de Oaxaca, es Juchitán de Zaragoza.

“En todo el país, todos los días, la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca no es la excepción”, dijo el gobernador Alejandro Murat por el caso Juchitán donde apenas durante el mes de febrero el municipio registró un atentando contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, tres masacres de familias en distintos escenarios y un asesinato de periodista.

Por lo anterior, aseguró, se reunirá con presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, para analizar y enfrentar la situación de violencia que se está viviendo en esa zona del estado de Oaxaca.

El mandatario estatal, precisó durante una entrevista colectiva que la región ya se encuentra blindada por diversas corporaciones de seguridad, con la finalidad de garantizar paz social en esa zona istmeña.

Murat Hinojosa, reconoció que es en todo el país, donde la delincuencia organizada esta asechando y Oaxaca no es la excepción, por lo que llamo a cerrar filas con las autoridades municipales y con ello generar estabilidad social en la zona.

Sobre el tema de violencia a periodistas, aseguró que se está garantizando la protección a los comunicadores del estado que habían sido agredidos, y en el caso particular del periodista Heber López Vázquez ultimado el pasado 10 de febrero en Salina Cruz, aseguró no habrá impunidad pues dijo, ya hay dos detenidos como presuntos responsables en la participación de este homicidio que va a permitir tener mayor línea de investigación para dar con los autores intelectuales.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias