21.2 C
Oaxaca City
lunes, octubre 3, 2022

Fuerza Por México recibe constancia como partido local en Oaxaca

Reportajes

Tras cumplir con al menos 3% de la votación válida emitida en alguna de las dos elecciones que se celebraron en 2021, cuando se renovaron los ayuntamientos y el Congreso del Estado, hoy el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo entrega de la constancia de acreditación al partido Fuerza Por México en Oaxaca (FXM).

La entrega de la constancia se realizó a través de una sesión donde la autoridad electoral informó que en próximos días se aprobará un nuevo acuerdo para la redistribución de las prerrogativas o financiamiento público a los partidos en Oaxaca, tras la inclusión de Fuerza por México.

La presidenta, Salomé Martínez, en su mensaje, informó aseguró que la obtención del registro como partido político local “es el resultado de sueños de oaxaqueños y oaxaqueñas” y destacó la participación de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ahora dijo, hay una nueva opción en la política de Oaxaca, hay fuerza para rato, dijo la la presidenta del citado instituto político.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias