18.7 C
Oaxaca City
jueves, abril 18, 2024

Escala conflicto político en Santiago Yaitepec; reportan disparos de armas de fuego

Reportajes

Ismael García / Zona Roja

Un conflicto interno en Santiago Yaitepec, en la zona chatina de Oaxaca, cumple 24 horas y se recrudece con la presencia de personas armadas.

Ayer un grupo de pobladores instaló un bloqueo en la carretera de acceso a Santa Catarina Juquila, para exigir solución a su conflicto de elección de autoridades municipales.

Con ello impiden el paso a los peregrinos y habitantes del santuario religioso, cuyas autoridades exigen a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) solucione a la brevedad la problemática.

Por la tarde de este lunes, habitantes de San Miguel Panixtlahuaca pretendieron pasar el bloqueo y pidieron permiso para ello; sin embargo, los pobladores recriminaron con violencia su intención.

Incluso uno de los manifestantes sacó un arma de fuego para amedrentar a sus vecinos e hizo detonaciones de arma de fuego al aire, lo que originó mayor tensión en la zona.

Según la versión de la autoridad actual de Yaitepec, los inconformes son afines al PRI, que insisten en desconocer a los integrantes del Cabildo y piden nueva elección; no obstante, el actual edil y demás concejales, cuentan con el respaldo de la mayoría de la población, aseguran.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias