19.9 C
Oaxaca City
martes, abril 16, 2024

En riesgo, elecciones en San Juan Mazatlán Mixe; pobladores queman vehículo para exigir recursos

Reportajes

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca a 03 de junio de 2022.- Pobladores de las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe en la región del Istmo de Tehuantepec, advirtieron la posibilidad de no permitir la instalación de casillas electorales en ese municipio, si las autoridades no dan respuesta a la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

Los pobladores, algunos de las agencias de Rancho Juárez, los Valles, San Antonio del Valle y Lomas Santa Cruz, mantienen por quinto día sus protestas y bloqueos a la altura de Matías Romero Avendaño.

Anoche radicalizaron sus acciones de presión, tras quemar un vehículo que estaba cerca del bloqueo para exigir a su edil Macario Eleuterio Jiménez y a su cabildo la liberación de sus recursos municipales.

En total expusieron, que el monto asciende a poco más de 12 millones de pesos, el cual exigen que sea liberado y depositado a una cuenta que tiene la presidencia comunitaria, avalada por asamblea.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego), señaló que este es este tema es un problema interno que compete directamente al municipio, aunque precisó, están coadyuvando para su atención y la liberación de esta vía.

Por el momento, el paso carretero se mantiene cerrado y los pobladores advierten que será indefinido de no tener respuestas.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias