29 C
Oaxaca City
jueves, marzo 28, 2024

Eligen a Sarahí Noriega Ricárdez como nueva titular de la ASFEO

Reportajes

Con 39 votos a favor, Sarahí Noriega Ricárdez, quien fingía como Secretaría Ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Gubernatura, fue nombrada el día de ayer titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) del Estado de Oaxaca por la 65 Legislatura.

Noriega Ricárdez, sin embargo, ha sido señalada de mantener diversos conflictos de interés con la actual administración estatal que encabeza Salomón Jara Cruz, pues, además de haber trabajado al servicio del Poder Ejecutivo, su familia está conformada por personajes cercanos a Noé Jara, hermano del gobernador Salomón Jara.

Fuentes del Congreso de Oaxaca afirmaron que la Comisión de Vigilancia al Órgano de Fiscalización, se decantó por Noriega Ricárdez, por órdenes del titular del Poder Ejecutivo estatal.

La terna final de candidatos a dirigir la entidad fiscalizadora estaba integrada por Rosa Elia Vásquez Flores y Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, este último se perfilaba como virtual titular de aquel organismo, sin embargo, ello fue descartado.

El nuevo titular de fiscalización sustituirá a Guillermo Menchú, quien falleció hace dos años y era cercano al anterior gobernador Alejandro Murat.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias