32.9 C
Oaxaca City
viernes, abril 19, 2024

Cuatro partidos gastaron 5.4 mdp en la jornada electoral por la gubernatura de Oaxaca

Reportajes

Cuatro partidos políticos gastaron cinco millones 462 mil 350 pesos durante la jornada electoral del 5 de junio en la que se renovó la gubernatura del estado de Oaxaca, según los reportes que enviaron al órgano de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). Los gastos, de acuerdo a sus informes, fueron para el pago a sus representantes generales y de casilla.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron los institutos que afirmaron realizar pagos a sus representantes generales y de casilla, y gastos en la compra de alimentos.

Mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Unidad Popular (PUP) y los candidatos independientes indígenas, afirmaron que todos sus representantes generales y de casilla, no les cobraron ni un peso y su función la realizaron de manera gratuita.

El PAN aseguró haber gastado 461 mil 500 pesos pese haber reportado un millón 428 mil 800 pesos, los cuales fueron destinados para el pago de dos mil 254 representantes generales y de casilla. Según el PAN, pagó en promedio 190.2 pesos a cada uno de sus representantes.

Por su parte, el PRD reportó haber gastado en la jornada electoral para el pago de sus representantes generales y de casilla un total de 337 mil 450 pesos para tres mil 267 representantes; 103.2 pesos en promedio para cada uno. El PVEM afirmó haber gastado 318 mil pesos para un total de 790 representantes generales y de casilla, 402.5 pesos a cada uno en promedio; fue el partido que más pagó, según la información que proporcionaron, a cada uno de sus representantes.

Morena fue el partido político que gastó más dinero durante la jornada electoral del pasado 5 de junio en Oaxaca. En total gastó cuatro millones 327 mil 200 pesos para 12 mil 267 representantes generales y de casilla; es decir, pagó a cada uno 352.7 pesos en promedio.

La Unidad de Fiscalización del INE detalló que durante la jornada electoral en Oaxaca se registraron seis operaciones. Estos cuatro partidos políticos reportaron haber recibido cinco millones 820 mil 850 pesos y de esos, gastaron cinco millones 462 mil 350 pesos.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias