20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Conmemora Sección 22, 16 años del desalojo fallido de 2006

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- A 16 años de desalojo fallido en la Zócalo de la Ciudad, en que participaron fuerzas federal y estatales de seguridad, integrantes magisterio democrático de la Sección XXII junto con organizaciones sociales, marcharon esta mañana para conmemorar dicho acto de «represión».

Durante la marcha realizada desde el crucero de Brenamiel al Zócalo, exigieron a las autoridades justicia y castigo a los responsables, especialmente para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz; asimismo, solicitaron justicia laboral, salarial, pero sobre todo justicia para los compañeros caídos en dicho movimiento democrático.

Por su parte y en el mitin de la misma, el Secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez mencionó que como cada año saldrán a las calles hasta alcanzar justifica. “Aquellos que fueron responsables de los crimines e inhumanidad ante el pueblo no van a poder, porque el movimiento no perdona, no olvida, hasta alcanzar justicia y castigo a los responsables.

¡14 de junio, no se olvida! ¡La APPO somos todos!, fueron con las consignas que concluyeron las actividades conmemorativas de las organizaciones y el magisterio estatal.

Es importante mencionar que al término de su marcha y posterior a su mitin político realizado en el zocalo capitalino, el contingente retuvo a su dirige magisterial Eloy López Hernández para exigirle una explicación de el porqué no se ha realizado el pagado de las incidencias.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com