32.9 C
Oaxaca City
viernes, abril 19, 2024

Con bloqueo piden intervención de AMLO en Oaxaca para que edil de San Pablo Coatlán libere recursos municipales

Reportajes

Un grupo de habitantes de la agencia municipal de San Francisco Coatlán, bloquean un tramo carretero de la autopista Barranca Larga-Ventanilla a la altura del kilometro 140, piden la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el edil de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez libere los recursos del ramo 28 y 33 que aseguran les corresponde por ley.

A pesar de que ya existe una resolución del Tribunal Superior de Justicia para la distribución de los recursos, los manifestantes aseguraron que existe una negativa del edil para la liberación de éstos, asi como la poca disposición del gobierno del estado para solucionar este conflicto lo cual provocó que los pobladores acordaran a través de su asamblea comunitaria, cerrar este acceso hacia la región de la Costa.

Los inconformes argumentan que el priista López Martínez lleva cuatro periodos como presidente municipal de San Pablo Coatlán, años en los que no se han visto obras, ni beneficios para el municipio y sus agencias.

En este sentido, los acusaron de beneficiarse de la impunidad que le brindaron funcionarios del sexenio del exgobernador Alejandro Murat.

Los inconformes, señalaron también que edil mantiene a la población amenazada y que en el año 2016 envió a un grupo armado a la asamblea comunitaria donde resultaron lesionadas 10 personas y todo para amedrentarlos en caso de que continuaran alzando la voz en contra de él.

En el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, los habitantes de esta población, pidieron les enviara una comisión integrada por funcionarios federales y estatales para confirmar la situación en que se encuentra esta comunidad ya que hasta el momento aseguran no ha habido solución a sus denuncias.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias