29 C
Oaxaca City
jueves, marzo 28, 2024

Cinco diputados afines a Flavio Sosa renuncian a la bancada de Morena en el Congreso de Oaxaca

Reportajes

Cinco diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado suscribieron un documento en el que informan de su renuncia a la fracción parlamentaria del partido Morena, para crear la propia bajo el nombre “Diputados del Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación”.

Los legisladores que pretenden crear este nuevo grupo parlamentario en el Congreso local son César David Mateos Benítez, Sesul Bolaños López, Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio y Melina Hernández Sosa; todos ellos, quienes apoyaron e impulsaron las aspiraciones de la senadora Susana Harp Iturribarría a la candidatura al gobierno de Oaxaca por Morena.

Sin embargo, la petición de los diputados morenistas para separarse de su bancada no fue aceptada ni integrada en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy en el Poder Legislativo del estado.

Los cinco legisladores argumentan que existen “dificultades” para mantener un diálogo con la actual coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura del Congreso local, Laura Estrada Mauro y que por ello, “no es posible continuar coordinando con ella los trabajos al interior del grupo parlamentario de Morena y como tal, al interior de la legislatura”.

En el escrito se quejan de que nunca se les informa de los trabajos y acuerdos que se toman en la Junta de Coordinación Política, se les obstruye en las actividades propias de sus encargos y que ellos nunca avalaron el nombramiento de Laura Estrada como coordinadora de la fracción morenista.

“Después de un amplio diálogo, de forma unánime acuerdan conformar el Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, esfuerzo que continuará impulsando los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional, y como tal, las medidas trazadas por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dice el documento.

Esta nuevo grupo parlamentario sería coordinado por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, hermano del ex diputado local del Partido del Trabajo (PT) y ex simpatizante de Vicente Fox Quezada, Flavio Sosa Villavicencio; este último, uno de los coordinadores de la precampaña de la senadora Susana Harp.

Los diputados presentaron al pleno su acta de constitución del grupo parlamentario de La Cuarta Transformación con base en los artículos 3 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 3 del Reglamento Interior del Congreso del Estado.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias