20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Acusan a edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz de violentar mujeres

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2022.- El edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez Luna es acusado de ejercer violencia de género en contra de funcionarias del mismo ayuntamiento.

Así lo dieron a conocer a través de un pronunciamiento, la regidora de Obras Públicas, Xitlalli Asunción García Silva, y la directora de Educación, Cultura y Deportes, Yuliana Venegas Ramírez quienes señalaron que desde el primero de enero que inició el nuevo periodo no se les ha permitido facultar sus funciones.

Por estas situación, informaron, interpusieron un juicio por violencia política de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), así como un Procedimiento Especial Sancionador por Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Asimismo denunciaron que no las dejan decidir, ni siquiera ver expedientes de las obras, es por ello, dijeron, decidieron interponer este juicio ante en TEEO para que las autoridades apliquen las sanciones que corresponda, pues acusan que en este gobierno existe nepotismo y conflicto de intereses entre el edil y sus allegados.

Manifestaron que una de ellas forma parte del Cabildo y la otra tiene nombramiento firmado y sellado por la autoridad municipal y pese a ello, no la dejan ejercer sus facultades.

Además, explicaron que el presidente municipal emanado del Partido Unidad Popular (PUP) ha permitido que el director de Obras Públicas, Jesús Arellanes Avendaño, usurpe sus funciones.

Xitlalli Asunción García Silva, manifestó que tanto el Director de Obras Públicas y su aliada Yashila Velasco Ruiz, quien se desempeña como directora de Servicios Municipales la mantienen aislada de sus atribuciones como regidora de Obras y les obstruyen información, así como detalles financieros de las obras.

Ante esta situación, exigen a las autoridades correspondientes intervenir y sancionar al edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, pues aseguran que han intentado separarlas del cargo con constantes hostigamientos.

Un ejemplo dijo, fue el caso ocurrido, el pasado 26 de febrero donde el Director de Obras, sin consultarle, selló las puertas que comunican su oficina con la de ellos con el fin de mantenerla incomunicada y a su compañera, Yuliana Venegas Ramírez, ya se le pidieron desalojar sus oficinas, pese a que tiene nombramiento oficial, explicó García Silva.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com