La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, confirmó la aprehensión de dos personas por el asesinato del médico Carlos Eduardo L. M., militante del Partido Morena y cercano al gobernador electo Salomón Jara Cruz.
Se trata de Jesús “N” y Nicandro “N”, detenidos el 6 y 10 de junio, respectivamente quienes están en proceso de vinculación, informó ayer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al reporte, el crimen se perpetró la tarde del 3 de junio en céntricas calles de Juchitán de Zaragoza, en que un comando armado acribilló al galeno, colaborador del ayuntamiento y también cercano al edil morenista Emilio Montero Pérez.
El subsecretario de Seguridad, informó que estás detenciones se realizaron de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y con apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) así como de la Secretaría de Seguridad federal.
En el caso de Nicandro “N”, desde hace cuatro días, sus familiares y un grupo de pobladores bloquea la carretera Panamericana, entre Tehuantepec y Juchitán, para exigir su liberación, al considerarlo inocente.