20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Confirman dos detenidos por crimen de militante de Morena, en Juchitán

Reportajes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, confirmó la aprehensión de dos personas por el asesinato del médico Carlos Eduardo L. M., militante del Partido Morena y cercano al gobernador electo Salomón Jara Cruz.

Se trata de Jesús “N” y Nicandro “N”, detenidos el 6 y 10 de junio, respectivamente quienes están en proceso de vinculación, informó ayer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al reporte, el crimen se perpetró la tarde del 3 de junio en céntricas calles de Juchitán de Zaragoza, en que un comando armado acribilló al galeno, colaborador del ayuntamiento y también cercano al edil morenista Emilio Montero Pérez.

El subsecretario de Seguridad, informó que estás detenciones se realizaron de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y con apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) así como de la Secretaría de Seguridad federal.

En el caso de Nicandro “N”, desde hace cuatro días, sus familiares y un grupo de pobladores bloquea la carretera Panamericana, entre Tehuantepec y Juchitán, para exigir su liberación, al considerarlo inocente.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com