Esta mañana, vecinos de las colonias Morelos y José Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca, impidieron con bloqueos y quema de llantas la instalación de un tianguis semanal.
La movilización que terminó en una confrontación entre tianguistas y vecinos, inició poco antes de las seis de la mañana, donde los colonos se concentraron en el bulevar Eduardo Vasconcelos cerca de Periférico e iniciaron con su bloqueo y con ello, exigir el retiro de los comerciantes que ya se estaban instalando en inmediaciones del parque de la prolongación de calzada de la República.
Luego de la quema de llantas sobre el asfalto del bulevar Eduardo Vasconcelos, la protesta se intensificó e incluso llegó a la confrontación con los automovilistas que intentaban sortear el bloqueo.
En un vídeo se aprecia como un representante vecinal fue seguido y golpeado por los ambulantes.
Despues de los hechos, apareció la autoridad municipal para entablar diálogo y con ello, reinstalar en la calle Curtidurías a los tianguistas, mientras se resolvía la situación que hasta el momento permanece en calma.
Es importante mencionar que, los tianguistas fueron removidos del exterior del Polideportivo, debido al cierre de la calle de Derechos Humanos y otras vialidades aledañas por la construcción de obras del nuevo estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, obra la cual ha generado el rechazo por parte de alumnos, docentes y padres de familia de al menos seis planteles en la zona, por la inseguridad vial.



