domingo, junio 14, 2026

Trabajadores del SEIEBO «toman» sus oficinas centrales en Oaxaca; exigen la destitución de su Director General

Debes leer

Deimos Sánchez

Oaxaca Oax., 06 de noviembre de 2025.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (SEIEBO) «toman» sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Reforma para exigir al Gobierno del Estado reanude las mesas de diálogo y trabajo para dar solución a sus demandas pendientes.

Fredy Estudillo Montalvo, secretario general del SEIEBO explicó que entre las demandas centrales destacan, el respeto al contrato colectivo de trabajo, así como la reinstalación inmediatamente de los 35 compañeros despedidos desde hace más de tres años y, el pago de los sueldos caídos de sus compañeros desde el momento del despido hasta la fecha.

Además exigieron la destitución de Francisco Salinas y Eduardo Sumano, el primero director general y el segundo, director académico del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca por su omisión para dar solución a sus demandas.

Advirtieron que de no tener atención institucional en el transcurso de esta mañana, prevén realizar una marcha esta tarde que partirá de la Cruz de Piedra hasta el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img