18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Tensa situación en San Cristóbal Amatlán, Oaxaca; ahora retienen a dos funcionarios

Reportajes

Oaxaca, Oax., 08 de abril de 2022. – Pobladores de San Cristóbal Amatlán de la Sierra Sur de Oaxaca, intensificaron sus medidas de presión contra las autoridades para resolver sus demandas; ahora retuvieron a dos funcionarios y mantienen en custodia a elementos de la Guardia Nacional.

Se trata del Misael Hernández Antonio y Addy Flores Loaeza, delegado de atención regional y director de fortalecimiento municipal con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz quienes fueron retenidos esta tarde.

Lo anterior, al considerar que no llegaron a ningún acuerdo con autoridades estatales, manifestando con anticipación que no querían la presencia de la Secretaría General de Gobierno (Segego), y requerían la presencia de la Secretaría de Gobernación.

Cabe destacar que desde hace varios meses el municipio enfrenta conflictos internos por el desconocimiento de la autoridad electa y la pretensión de que se reconozca a la que ellos designaron en asamblea.

Ayer, al considerar que han sido abandonados por el gobierno estatal y federal, los pobladores de ese municipio perteneciente a Miahuatlán, se declararon autónomos y en rebeldía ya la par dieron a conocer la retención de una partida de elementos de la Guardia Nacional que había acudido a la zona.

Los pobladores, hasta el momento se mantienen en protesta al interior de su población y rechazan todo tipo de corporación policíaca, tanto que han pintado con leyendas de «autodefensa» la patrulla de la Guardia Nacional.

Advierten que el único lugar donde se llevará una mesa de dialogo será en su municipio y tendrá que ser con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) o el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias