26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Se deslinda MULT de acusaciones contra ex edil de Miahuatlán por caso Tomás Martínez

Reportajes

El documento que circuló el día de ayer, donde el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se deslinda de las acusaciones en contra del ex presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, es oficial, no es apócrifo, confirmó hoy el dirigente de esta organización, Rogelio Pensamiento Mesinas.

A través de un video que circula en redes sociales, el dirigente de dicha organización, aseguró que el documento emitido por la Dirección Política Colectiva del MULT es auténtica y calificó como «desafortunada» la participación del profesor Eustaquio Barrios Santiago, en la asamblea de Organizaciones Democráticas, en donde sin presentar pruebas o una denuncia ante las instancias correspondientes, acusa al ex edil de Miahuatlán de haber estado involucrado en el asesinato de Tomás Martínez, refirió.

Por tanto, dijo, a quienes acusan que, si existen pruebas para aclarar el asesinato de Tomás Martínez, que las presenten ante las instancias correspondientes con su respectiva denuncia.

«Nosotros damos la cara de frente cuando hay que reinvidicar a una compañera y a su familia como es el caso de Genaro, damos la cara a la sociedad no permitimos que se persiga a nadie, simplemente porque se tenga que perseguir» expuso

Y agrega que el MULT nunca señalaría alguien si tener pruebas, es por ello, pidió a quien acusa, acudir a las instancias correspondientes para su debida investigación.

Y precisó que el MULT mantiene su postura de exigencia para castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Tomás Martínez Pinacho.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com