28.5 C
Oaxaca City
domingo, septiembre 24, 2023

San Vicente Coatlán acuerda permitir la construcción del último tramo de la autopista a la Costa de Oaxaca

Reportajes

La asamblea de comuneros, las autoridades de Bienes Comunales y municipales de San Vicente Coatlán determinaron permitir la construcción del último tramo la construcción de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, que reducirá el tiempo de traslado desde la ciudad de Oaxaca hacia la Costa y los principales destinos turísticos del estado.

Esta determinación ocurrió ayer tras una asamblea generan en esta comunidad de la región Sierra Sur, y la afirmaron como un acto de buena voluntad tras las negociaciones que han sostenido con el gobierno federal y de manera personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También afirmaron que con esto cumplen con su compromiso con el desarollo del estado y que continuarán la ruta de la defensa de la tierra de San Vicente Coatlán en las mesas de diálogo con el gobierno federal y a través de la defensa legal. “Porque San Vicente Coatlán le apuesta al desarrollo de Oaxaca y México para beneficio de todos”, expresaron en un comunicado.

La súpercarretera Barranca Larga – Ventanilla lleva alrededor de 24 años sin poder concluirse. Durante los últimos años, el último tramo quedó en suspenso por el conflicto agrario entre San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega.

La comunidad de Coatlán había condicionado la autorización de las obras, ya que pasa por su territorio, a una solución con Sola de Vega por la disputa agraria en los límites de ambas poblaciones y que ha ocasionado enfrentamientos violentos y muertos.

Con las negociaciones directamente encabezadas por el presidente López Obrador, la comunidad ha aceptado permitir que se concluya la autopista; y por el momento, ha negociado obras y la construcción de un parador turístico.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias