18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Piden a Secretaría de Bienestar de Oaxaca aclarar destino de 150 mdp

Reportajes

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de julio de 2022.- Con 22 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Bienestar (Sebien) para que informe sobre el destino de los 150 millones de pesos autorizados para las personas afectadas por el Covid-19.

En el Presupuesto de Egresos de Oaxaca para este 2022, el Congreso local autorizó este recurso para fortalecer la economía de mujeres y hombres entre 18 y 59 años de edad, quienes debido a la emergencia sanitaria están sin empleo y en situación de pobreza.

«Para la aplicación de este apoyo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado está obligada a definir el programa y las reglas de operación, para lo cual tuvo 60 días hábiles para informar al respecto, plazo que venció el 29 de marzo de 2022», expuso la legisladora Dennis García Gutiérrez, del grupo parlamentario de Morena.

A la fecha, dijo, la dependencia gubernamental a cargo de Yolanda Martínez López, sigue sin transparentar el uso de este dinero y el nombre del programa

Por tal motivo, el Congreso local solicita al titular del Poder Ejecutivo informe a través de la Secretaría de Bienestar de la aplicación de este recurso.

Y es que de esta aplicación, dijieron, se encargaría la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca por medio del diseño e implementación de un programa a beneficio de la población, del cual tenía que haber informado como plazo límite en el mes de marzo.

Ante está situación y tras las diversas ocasiones en que le han realizado llamados a la Sebien persiste evasión de su obligación continúa.

“Dicha omisión amerita el inicio de un procedimiento en términos de los dispuesto por la ley de responsabilidades administrativas del estado y de los municipios de Oaxaca”, apuntó García Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Bienestar y Fomento Cooperativo.

La propuesta fue respaldada por la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, del PT, quien recordó que en abril también se aprobó un acuerdo para que la Sebien publicara las reglas de operación y el balance de ese programa, de lo que no se tuvo respuesta.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias