18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Perderán registro en Oaxaca PVEM, NAO y PUP por no alcanzar el mínimo de votos en contienda electoral

Reportajes

Los resultados de los Cómputos Distritales, confirman que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Oaxaca (NAO) y Unidad Popular (PUP), perderían su registro como institutos políticos locales y su acreditación ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al no alcanzar el mínimo de votos, que es el tres por ciento, en la contienda por la gubernatura.

El PVEM y el PUP fueron aliados de Morena, junto con el PT, en la coalición“Juntos hacemos historia”, en respaldo a la candidatura del morenista Salomón Jara Cruz quien ganó la elección con el 60.5 por ciento de la votación o 696 mil 488.

Sin embargó del total de votos, Unidad Popular, obtuvo 2.75 por ciento de la votación; el Verde Ecologista, sólo el 2.18 por ciento; mientras que Nueva Alianza, que postuló a Bersahín López, alcanzó apenas el 1.62 por ciento de los sufragios.

Mientras que el PRD obtuvo el 3.07 por ciento y que fue en alianza con el PRI; Acción Nacional (PAN), con Natividad Díaz como aspirante, con un 3.76 por ciento, y Movimiento Ciudadano, que llevó a Alejandra García Morlán, 3.27 por ciento. El Partido del Trabajo alcanzó 5.32 por ciento.

En tanto, de acuerdo con los cómputos distritales, el Partido Morena logró el 50.32 por ciento de la votación y el PRI, que tuvo como abanderado a Alejandro Avilés Álvarez, alcanzó el 21.97 por ciento.

Será el próximo domingo en el que en sesión del Consejo General, se confirme la extinción de los partidos que no alcanzaron el mínimo de sufragios, y entregue además la constancia de mayoría al contendiente ganador, que es Salomón Jara Cruz.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

28 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias