Padres de familia y personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 con sede en San Felipe del Agua denuncian a la directora Justa Teresa Zarate García, a quien acusan de irregularidades dentro del plantel.
En entrevista los denunciantes que omitieron sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, indicaron que, pese a los recursos con los que cuenta el plantel la docente se ha negado a que realicen reparaciones en distintas áreas, pese a que son necesarias.
Durante las lluvias ingresa el agua a diversas zonas, y son los alumnos quienes tienen que estar limpiando, pese a los riesgos que ello conlleva, además de que con el tema del dengue la enfermedad se ha propagado porque existen varios puntos de concentración de agua y no se ha realizado una descacharrización.
Mientras tanto al personal que ha salido infectado por este virus tiene que continuar trabajando pues no les permiten faltar, poniendo en riesgo a los alumnos, pues una persona contagiada puede contagiar a los demás, dijeron.
Por ello piden a las autoridades una investigación en este plantel y en caso de ser necesario piden la destitución de la directora.