18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Oswaldo García dejó una deuda de más de 386 millones de pesos; es “excesiva”: Neri

Reportajes

El ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dejó una deuda de 386 millones 603 mil 792.19 pesos, lo que representa un 25 por ciento del presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2022.

Durante la presentación del informe sobre el estado en que recibió el municipio, Francisco Martínez Neri, actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, detalló que recibieron en 18 cuentas bancarias la cantidad de 24 millones 250 mil 252.81, de los cuales 15 millones 381 mil 573.12 pesos fueron destinados para el pago de obras del ejercicio 2021, y por eso únicamente quedaron ocho millones 868 mil 679.69 pesos disponibles.

Esta cifra, afirmó, no es suficiente para pagar las deudas contraídas por el municipio por más de 386 millones de pesos y que sin duda no será posible enfrentar en un solo ejercicio por las limitaciones presupuestales que tiene el municipio.

Expresó que la cifra es de por sí excesiva si se revisan las entregas recepción en el Municipio de Oaxaca de Juárez en las últimas administraciones municipales.

“Lo anterior, nos enfrentó a un inicio de gestión muy complejo, repercutiendo fundamentalmente en la capacidad del gobierno municipal entrante para hacer frente a necesidades urgentes de mantenimiento de la infraestructura urbana y para pagar adeudos, salarios y prestaciones de los trabajadores”, apuntó.

También añadió que como parte del compromiso contraído con la ciudadanía para rendir cuentas sobre el estado en el que se recibió la Administración Pública Municipal, es que se decidió informar acerca de las condiciones de los activos, pasivos, patrimonio, y en general la administración del Municipio al inicio de la presente gestión.

“A partir del primero de enero de 2022 y en los días y semanas subsecuentes consideramos importante conocer el monto de las deudas municipales que tendríamos que afrontar, para tomar las medidas conducentes. Este trabajo era primordial, porque desde el primer día de la nueva administración, recibimos múltiples peticiones de pagos correspondientes a diversos ejercicios fiscales”, dijo.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias