18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Muere segundo Tatamandón baleado en Tepetlapa en la Costa de Oaxaca

Reportajes

Pobladores de San Antonio Tepetlapa municipio de la Costa de Oaxaca, protestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía de Pinotepa Nacional para exigir justicia por los asesinatos de dos tatamandones, baleados presuntamente por habitantes de San Pedro Tulixtlahuaca.

Se trata de Fidencio López Santiago y Malaquías Guzmán Damián, este último fallecido la madrugada del viernes 8 de abril en un hospital, dos días después del enfrentamiento entre pobladores de ambas comunidades.

La agresión armada se registró el pasado miércoles 6 de abril donde tres personas resultaron heridas con armas de fuego, horas después murió la primera víctima.

Tras esta protesta, la Fiscalía informó que con la finalidad de garantizar justicia y cero impunidad, da continuidad al proceso de investigación respecto al homicidio de estas dos personas a fin de dar con los responsables.

La Fiscalía detalló que tuvo conocimiento del hecho -en la referida fecha e intervino, realizando las labores de investigación iniciales -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, integrando la carpeta de investigación 11794/FCOS/PINOTEPA/2022, en primera instancia por el delito de tentativa de homicidio, mismo que, tras el fallecimiento de M. G. D. y F. L. S., se reconfiguró a homicidio calificado.

A la fecha de este boletín, la FGEO informó que sigue recopilando indicios e información que permita fortalecer la teoría del caso para dar con los responsables de este crimen.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias