26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Gobierno de Oaxaca deja obras inconclusas e incumple promesas en comunidades de la Sierra Sur

Reportajes

A dos meses de vencido el plazo para el cumplimiento de obras y servicios prometidos por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego) , autoridades y comunidades de la Sierra Sur amenazan con reactivar protestas en la capital, aún mayores que la realizada el pasado 7 de marzo.

En un documento público, firmado por autoridades de ocho municipios y una agencia municipal que integran la Unidad de Ayuntamiento de la Sierra Sur (UASS), dieron a conocer sobre el incumplimiento del gobierno de Oaxaca a sus demandas, mismas que fueron establecidas en una minuta de acuerdos.

“Hoy denunciamos públicamente la negligencia del gobierno estatal porque nuestro anhelo de bienestar y desarrollo capitalista debe ir acompañado de las acciones del gobierno estatal y federal pero las acciones del Estado han sido las más burocráticas y a pesar de haber acuerdos, no se cumplen”, señalaron.

Por ello, de no existir atención inmediata apuntaron que se movilizarán para “paralizar la capital del estado, llevando el doble del número de personas que acudieron a la movilización del 7 de marzo”.

El gobierno de Oaxaca, por medio de la Segego, se comprometió a resolver problemas con el sector salud y caminos; que van desde infraestructura, insumos, personal médico, ambulancias, entre otras peticiones, mismas que serían resueltas al paso de 45 días, en abril.

En caminos, desde diciembre de 2012 se construye un muro y relleno de asfalto para bacheo, al que invirtieron 10 millones de pesos; primero se acordó que se entregaría en febrero y pero al momento no llevan ni el 50 por ciento de avance.

Otro de los compromisos es que se invertiría 70 millones de pesos para la construcción del camino del tramo de Santa María Sola a Santa Cruz Zenzontepec pero no han liberado el recurso.

La UASS está integrada por las comunidades de Santo Domingo Teojomulco, , Santiago Minas, Santiago Xochiltepec , Santa María Zaniza, Santa Cruz Zenzontepec, San Jacinto Tlacotepec, Santa María Sola, San Ildefonso Sola y San Lorenzo Texmelucan.

Yuridiana Sosa/Zona Roja

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com