26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Exige MULT retiro de bloqueo que mantienen integrantes del MULTI en Juxtlahuaca

Reportajes

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2022.- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) exigieron al gobierno de Oaxaca, la liberación del bloqueo que mantienen por cuarto día consecutivo los representantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), en el paso a La Sabana, Copala en Santiago Juxtlahuaca.

En un documento dirigido al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, los integrantes de esta organización política, acusaron que esta acción afecta de manera directa a 23 comunidades triquis y por ello urgen que se libere este paso.

Denunciaron que con este bloqueo, los integrantes del MULTI generan afectaciones para el traslado de alimentos y de las familias que necesitan transitar para ir a trabajar o llevar a su enfermos.

Esta petición dijeron esta respaldada por el Consejo Comunitario y la dirección política del MULT, quienes advirten que mantendrán su exigencia a las autoridades para que se libere la circulación vial.

Por su parte el MULTI, informó que este cierre carretero, es en solidaridad por las familias triquis de esa organización que sufrieron represión policíaca en la Ciudad de México durante su jornada de protestas para exigir se garantice su retorno seguro a las comunidades Triquis de Oaxaca, principalmente a Tierra Blanca, Copala.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com