18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Dictan prisión preventiva a Hipólito Rojas, líder de la CIT, por intento de homicidio calificado

Reportajes

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. M. V. L. e H. R., probables partícipes en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de E. D. L. V., quien se encontraba recibiendo atención médica en un hospital particular ubicado en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, tres personas -entre ellos los dos imputados- probablemente intentaron privar de la vida a la víctima cuando esta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña.

Las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia por cuerpos policíacos, quienes los pusieron a disposición de la FGEO, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. M. V. L. e H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tres sujetos armados, entre ellos Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITÓ), fueron detenidos por portación de arma de fuego y presunto intento de agresión a un dirigente de transportistas internado en la Clínica 2002 de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, la detención se llevó a cabo por elementos policíacos cuando Hipólito Rojas y un acompañante ingresaron armados y de manera violenta a la clínica privada en la colonia reforma, en la que se encontraba internado el líder del CATEM joven, Eduardo Luis Villaseca y quien resultó lesionado el pasado lunes 13 de junio tras un enfrentamiento en inmediaciones de Periférico y Símbolos Patrios.

Según las versiones de los integrantes de esta organización y familiares de la víctima, fue personal de la clínica quienes reportaron la presencia de estos personajes, por lo que se logró el arribo de la Policía Estatal y Municipal para la captura de los tres sujetos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó que Hipólito Rojas fue detenido por la Policía Municipal, mientras que los otros dos de sus acompañantes fueron asegurados por la Policía Estatal.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias