20.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Denuncian brote de Covid en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Reportajes

El personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) denuncia que desde hace tres semanas se han registrado casos de Covid-19 al interior de dicha dependencia, pese a ello, los trabajadores ha sido obligados a laborar de manera normal y esto ha provocado que el número de casos vayan en aumento.

Hasta el momento reportan cerca de 10 casos activos de esta enfermedad, y explican, que por esta situación, les sanitizan las áreas de manera constante, en promedio cada hora, pero con una especie de «gas» lo que ha provocado problemas en la salud de los trabajadores que laboran de manera presencial.

Y la problemática, reiteraron, va en aumento porque el personal, incluso de edad avanzada catalogados de alta vulnerabilidad sigue asistiendo a laborar en horario normal a las oficinas.

Este fin de semana, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid por lo que inició aislamiento social.

Es importante mencionar que ante esta cuarta ola de contagios de Covid, el virus ha pegado en varias dependencias de gobierno, las cuales han suspendido actividades para no poner en riesgo la salud de los trabajadores ni de los usuarios que acuden a las áreas a realizar algún tipo de trámite.

Según el último informe de los Servicios de Salud, Oaxaca, la entidad superó los 100 mil 416 casos acumulados de Covid y las 5 mil 741 defunciones desde que inició la pandemia; en las últimas horas, la entidad registró siete muertes y mil 22 casos nuevos por esta enfermedad.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com