18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Denuncian asesinato de tres jóvenes mixes oaxaqueños en EU

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2022.- Tres jóvenes indígenas de Tepuxtepec Mixe, municipio de la región Sierra Norte de Oaxaca, fueron asesinados el pasado 20 de febrero de este año en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Asi lo denunciaron a través de redes sociales como Facebook y Twitter diversas personas, entre ellos Joaquín Galván activista de Ayutla Mixe quien aseguró que los tres jóvenes fueron hallados con signos de tortura.

«Con rabia tengo que compartir esto: Herminio, Isauro y abimael migraron a USA hace 5 meses para ayudar a sus familias, ellos jovencitos indígenas de Tepuxtepec Mixe, Oaxaca pero recién fueron encontrados asesinados en Poenix Arizona con signos de tortura, uno es menor de edad», posteó Joaquín en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron identificados como Herminio Martínez, Isaura Martínez y Abimael Jiménez, quienes hace cinco meses habían salido de su comunidad en busca del «sueño americano».

Galván dijo que estos asesinatos han conmocionado a su comunidad de origen sobre todo a sus familiares que lidian con la incertidumbre de saber qué fue lo que les pasó a su hijos y ahora sin saber qué hacer para poder trasladar los cuerpos a su pueblo.

Hasta el momento, Joaquín Galván aseguró que no hay información oficial al respecto por parte del Gobierno del Estado, principalmente del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, que preside Aída Ruiz García.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias