domingo, junio 14, 2026

Dejan sin agua potable por más de 2 meses a dos colonias de Santa Cruz Xoxocotlán

Debes leer

Juan Carlos Zavala |

Al menos dos colonias de Santa Cruz Xoxocotlán cumplieron más de dos meses sin tener el servicio de agua potable, y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable de las autoridades municipales.

La falta de solución a este problema, llevó hoy a los vecinos de ambas colonias a bloquear la avenida Símbolos Patrios, en la colindancia con la ciudad de Oaxaca.

Las colonias afectadas por la falta de este servicio público son Reforma Agraria con alrededor de siete mil habitantes y la colonia Miguel Alemán.

“Queremos agua es lo único que queremos… Llevamos más de dos meses sin agua potable”, denunciaron los vecinos, quienes con su protesta han paralizado el tráfico vehicular en esta zona de la capital del estado.

Habitantes de la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa, población conurbada a la capital del estado, también protestaron frente a palacio de gobierno para exigir el suministro de agua.

Por ello, demandaron a las autoridades estatales la asignación de recursos públicos o la ejecución de una obra para la perforación de un nuevo pozo del cual extraer el líquido para abastecer a las zonas afectadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img