26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

Cumplen 36 horas retenidos 37 maestras y maestros en comunidad de Oaxaca

Reportajes

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 mayo de 2022.- Al menos unos 37 maestros y maestras del plantel 155 de Tuxtepec del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), han cumplido 36 horas retenidos en la comunidad de Mixtequita, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.

Los docentes fueron retenidos desde ayer en la madrugada por parte de pobladores de la comunidad La Mixtequita entre María Lombardo y Palomares, para exigir la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

Los hechos ocurrieron cuando regresaban en un autobús de una actividad en el destino turístico de Puerto Escondido e iban a sus lugares de origen, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los pobladores que los retuvieron argumentan que, con esta retención, presionarán a la autoridad de San Juan Mazatlán para que les liberen y entreguen los recursos presupuestales que les corresponden.

Esta mañana, frente al Palacio de Gobierno de la capital, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep exigió a través de una rueda de prensa la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que liberen a sus compañeros, pues ellos no tienen nada que ver con la problemática.

Entre los retenidos se encuentra la delegada sindical Diana Herrera, así como los docentes Mayra Reyes Calleja, José Eduardo, integrante de la dirigencia.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com