Deimos Sánchez
Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) tomaron las oficinas centrales de esta institución educativa en la capital del estado, para exigir el pago de sus finiquitos correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Con un tendedero de pancartas y lonas colocadas afuera de las oficinas centrales ubicadas sobre avenida Universidad al sur de la ciudad de Oaxaca, los trabajadores se plantaron con el fin de exigir a la directora general Angélica García Pérez el pago de este adeudo para mas de 80 trabajadores jubilados, el cual asciende a más de 600 mil pesos por cada uno, más la prima de antigüedad.
Los inconformes, aseguran que a pesar de que estos 80 casos se encuentran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), las autoridades no han podido resolver, pues solo argumentan que no cuentan con el dinero para hacer el pago.



