domingo, junio 14, 2026

Asesinan a 72 mujeres en Oaxaca en lo que va de 2025

Debes leer

Deimos Sánchez

Oaxaca, Oax., a 05 de noviembre de 2025.- Un total de 72 muertes violentas de mujeres se han registrado en Oaxaca durante los primeros 10 meses de 2025, de acuerdo con el Observatorio de Feminicidio del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer).

En su monitoreo que comprende cifras registradas del 1 de enero al 27 de octubre de este año se han registrado, detalla que la mayoría de los asesinatos, se concentró en la región de los Valles centrales e Istmo de Tehuantepec, que acumulan 19 y 14 casos.

Le siguen, Costa con 12, Sierra Sur con 10, Cuenca con 6, Sierra Norte con 5, Mixteca con 4 y Cañada con 1 respectivamente.

La organización, señala que de las 72 muertes ocurridas hasta octubre la mayoría han sido causadas por impactos de bala, en el 61 por ciento de los casos (44 asesinatos), mientras que el 10 por ciento perdió la vida a causa de golpes.

Hasta ahora, el mes de octubre acumula 7 de los 72 asesinatos de mujeres registrados en el año. En este seguimiento de la asociación civil, los meses más letales han sido: abril, con 10 muertes; septiembre, con 9; enero, mayo y julio, con 8 cada uno, y agosto y octubre, con 7 muertes cada uno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img