domingo, junio 14, 2026

Anuncia Sección 22 nuevo paro de 48 horas en Oaxaca como parte de su jornada nacional de movilizaciones

Debes leer

Deimos Sánchez

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá labores durante 48 horas en todos los niveles educativos de Oaxaca como parte de la Jornada Nacional de Lucha del Magisterio convocada por la CNTE.

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informa al magisterio, madres y padres de familia, y a la sociedad en general que, en cumplimiento del mandato de la Asamblea Nacional Representativa, se ha acordado realizar un paro de labores de

En un comunicado, la gremial informó que el paro de 48 horas se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2025 tiene como objetivo exigir atención inmediata a las demandas en materia educativa, laboral y social por parte de los distintos niveles de gobierno.

Entre las principales demandas de la CNTE, estáa abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, que asegura vulnera derechos y prestaciones de las y los trabajadores de la educación.

Así como también la abrogación total de la reforma educativa “Peña–AMLO”, al considerarla regresiva, punitiva y contraria a los principios pedagógicos y laborales del magisterio.

También en su pliego de demandas destacan la exigencia del aumento al presupuesto en educación, salud y seguridad social, garantizando condiciones dignas para la enseñanza y el bienestar del pueblo.

Además de la reinstalación inmediata de las mesas de negociación nacionales y estatales con carácter resolutivo, que permitan cumplir de manera efectiva los acuerdos alcanzados.

La gremial también pedirá respeto absoluto a los derechos laborales, sindicales y profesionales de las y los trabajadores, así como estabilidad en el empleo, condiciones laborales dignas y libertad sindical plena.

En este paro de 48 horas, la CNTE contempla suspensión total de labores en todos los niveles educativos en el estado de Oaxaca.

Esta jornada de movilizaciones la realizarán junto a las secciones de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México con quienes prevén movilizaciones, mítines y acciones informativas para dar a conocer las demandas y con ello, fortalecer la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, expusieron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Con marcha y foro, la Sección 22 conmemorará dos décadas del levantamiento social de 2006 en Oaxaca

Deimos Sánchez La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una jornada de movilizaciones, actividades...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste

- Advertisement -spot_img