24.5 C
Oaxaca City
sábado, febrero 4, 2023

Anuncia dirigencia magisterial de la 22 su primera movilización en Oaxaca

Reportajes

La nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE que encabeza Yenni Aracely Pérez Martínez, anunció una movilización masiva para el próximo 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz como gobernador del estado.

La nueva líder magisterial, recién nombrada la tarde de ayer domingo, informó que esta movilización será para demostrar al gobierno federal y estatal que el movimiento está más vivo que nunca.

La intención dijo, es mostrar su posicionamiento ante la llegada del nuevo gobierno a Oaxaca, y al mismo tiempo, defender los derechos sindicales y con ello, trabajar de la mano con las comunidades ante las demandas que soliciten.

Y es que, la designación de Yenny Aracely Pérez Martínez como secretaria general de la Sección 22, fue catalogada por el mismo gremio magisterial como un hecho histórico ya que por primera vez en la historia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), base de la Sección 22 de la CNTE, se designó a una mujer como su dirigente sindical.

Yeny Araceli Pérez Martínez es oriunda de Tamazulapam del Espíritu Santo de la Sierra Mixe, surgida de la delegación D-1-211 Plan Piloto del sector estatales de los Valles Centrales quien fue designada este domingo luego de haberse iniciado los trabajos de cara al XII Pre-Congreso estatal de la Sección 22 del SNTE.

Con Pérez Martínez a la cabeza, la nueva dirigencia seccional quedó conformada así:

En la Secretaría de Organización, Nicefóro García Zurita; en la secretaría de Finanzas, Noelia Velasco, y en la Secretaría de Asistencia Social, Erick Geovany Vásquez Victoria.

Así también, en la secretaría de créditos, David Leonardo Pacheco; En la secretaría de vivienda, Lorenzo Jesus Pineda García y en la Secretaría de Relaciones, Manuel Alejandro, mientras que en la Secretaría de Prensa y Propaganda fue electo Luis Alberto, de la región Mixteca.

Antes, la plenaria nombró al secretario de trabajos y conflictos del nivel de Educación Física, que con 287 votos a su favor, logró el triunfo el candidato de la costa, Eloy Cholula y lleva como auxiliar a Carlos Enrique Pérez de Valles Centrales.

Mientras que en el nivel de Formadores de Docentes, fue nombrada la propuesta de Valles Centrales, Martha Méndez Rodríguez que con 322 votos es la nueva secretaria de Trabajos y conflictos y lleva como auxiliar a Jaciel Cruz Peña de la Costa.

En el nivel de Secundarias Técnicas, el triunfo con 453 votos fue para Elmer Noé Mateos Hernández de Valles Centrales y lleva como auxiliares a Gladys Jeanet Chez Plata de la mixteca y a Isaías Salgado Ramos de la región del Istmo.

En secundarias generales fue electo Ismael Eleazar con sus cuatro auxiliares; en el nivel de primarias, Carmelo Santiago, representante de la Costa; en el nivel de educación Pre-escolar la representante de la Costa, Rocío de los Santos desde hoy es la secretaria de conflictos.

Para la secretaría de trabajos y conflictos del PETEO, sólo el sector Tuxtepec presentó una propuesta, por lo que el pase directo fue para Javier Tadeo Rodríguez; la secretaría de escalafón fue para el representante de Tuxtepec, Jesus Gutiérrez.

Al dar por terminados los trabajos del XII Pre Congreso magisterial, el magisterio oaxaqueño realizó la marcha de la unidad que partió del hotel magisterial al zócalo de la ciudad para celebrar el relevo sindical.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias