26.1 C
Oaxaca City
jueves, junio 30, 2022

“Aquí también se juega”, la exposición de Art Toys en Casa Bestia

Reportajes

La exposición “Aquí también se juega” es una muestra colectiva por primera vez de Art Toys que se puede apreciar hasta el 31 de mayo próximo en Casa Bestia en la ciudad de Oaxaca, un sitio dedicado al arte y a la creatividad.

Denis Paradis advierte que esta exposición colectiva evidencia el trabajo de creadores destacados en la creación de juguetes de arte o juguetes de autor, así como de artistas de diferentes disciplinas que rompen estructuras académicas para insertarse en este movimiento cultural.

“Es una recorrida por las experiencias y motivaciones de cada artista en su cotidianidad en territorio mexicano hacia lo profundo de su mente y cosmovisión”.

Art Toys Oaxaca Aquí también se juegaParadis apunta que querer enmarcar los Art Toys dentro de una categoría o definición específica resulta estricto para una creación cultural que tiene sus orígenes en una expresión de rebeldía frente a un contexto donde lo políticamente correcto es una constante demanda.

“Haciendo frente a una sociedad de etiquetas, clichés y convencionalismos, el movimiento de los Art Toys refleja la multiculturalidad propia de las calles, como el grafiti, el punk, la cultura pop, el hip hop, el lowbrow, acercándola a nuevas formas de expresión de las artes plásticas y a la ética de la autosuficiencia”.

Art Toys Oaxaca Aquí también se juegaLa creadora del texto de sala menciona que la elección de un artista de plasmar su obra como Art Toys no resulta aleatoria, sino que es una decisión meditada que conlleva una declaraciones de intenciones.

“Lo libera de reglas, materiales y al proceso creativo. Permite una transformación del objeto para despojarlo de su definición tradicional de juguetee ingresarlo al mundo del adulto como una obra de arte con su propio signficado.

Art Toys Oaxaca Aquí también se juega“Los Art Toys invitan al espectador a abrir la mente al juego para conocer el universo que presenta cada autor en su pieza, más allá del atractivo inicial que puedan generar sus formas y su aspecto, y generar una interpretación a partir de las propias vivencias que permita sumergirnos en su imaginario y posición”.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com