Policías municipales de Oaxaca de Juárez al mando del Comisario Raúl Ávila, agredieron física y verbalmente a la síndica primero, Nancy Mota Figueroa cuando intentaba replegar a los elementos que reprendían por la fuerza una manifestación al interior del citado ayuntamiento.
Lo anterior, fue denunciado por el mismo personal del ayuntamiento quienes aseguraron que a través de los videos que circulan en redes sociales se observa como los elementos cometieron abuso policíaco contra los ciudadanos de la agencia municipal de Montoya quienes se manifestaron esta mañana al exterior e interior del ayuntamiento, toda vez que los uniformados e incluso su propio comandante “hizo oídos sordos” al llamado a la cordura para evitar que la situación pasara a mayores.
“Cuando los elementos policíacos salieron aprisa del interior del ayuntamiento y se dirigían hacia los manifestantes, y al notar el uso de la fuerza pública, la síndica intervino para contener a los uniformados y ordenarles que se retiraran para evitar que la situación pasara a mayores, incluso les gritó que era la Sindica pero no le respetaron”, expusieron.
La orden de la Síndica Primero, era en el sentido de recuperar el control de la situación a través del diálogo, sin embargo, junto con los manifestantes en su mayoría mujeres que se replegaron atrás de la funcionaria, así como varios de sus colaboradores, fueron agredidos a golpes y con gas lacrimógeno resultando herida del brazo izquierdo y el cuello.
En el zafarrancho, también salió lesionado un ciudadano por lo cual la funcionara municipal advirtió que interpondrá una denuncia contra los elementos policiacos y con quien o quienes hayan dado la orden de reprimir la manifestación.



