La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) invertirá diez millones de pesos en una primera etapa para rehabilitar el sistema de drenaje y saneamiento de San Pedro Mixtepec anunció el titular del organismo, Neftalí Amigdael López Hernández.
Indicó que en una primera etapa se atenderá la problemática conocida en la zona conocida como Camino Real o Cuarta Poniente y posteriormente se intervendrán los demás puntos críticos.
Hace unos días inició la obra que se realiza con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec donde se identificaron puntos rojos para su atención, derivado de ello se invertirán diez millones de pesos (50% la Ceabien y 50% el Ayuntamiento) para rehabilitar esos puntos, de manera paralela se apoyará con Equipo Especializado tipo Vactor para desazolvar y limpiar la red de drenaje, explicó.
Llamó a la población en general usar adecuadamente la red de drenaje sanitario pues se ha detectado material para construcción y otro tipo de artículos. Asimismo, solicitó no conectar el drenaje pluvial a la red de drenaje “porque luego viene con arena y otros desechos que tapan la tubería y se presentan problemas de taponamiento, los negocios deben coordinarse con el Ayuntamiento para tener su trampa de grasa y hacer buen uso de la red sanitaria
López Hernández destacó que, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la Ceabien establecerá en esa zona de la región Costa un Equipo Especializado tipo Vactor para desazolvar y limpiar la red de drenaje de los municipios ante la alta demanda registrada.
Dio a conocer se seguirá impulsando este tipo de proyectos de infraestructura que ayudan a la red de drenaje sanitario que tiene mucho tiempo y es necesario intervenirla de manera eficiente.



