18.9 C
Oaxaca City
viernes, agosto 12, 2022

Inaugura Baños Noyola «Jornada de Prevención de Adicciones» y C-2 en Valle Eteco

Reportajes

Villa de Etla, Oax. a 27 de junio de 2022.- Con la presencia de 13 autoridades municipales del Valle Eteco, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, inauguró la jornada «Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones», en el distrito de Etla.

En la ceremonia inaugural, Baños Noyola señaló que para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como para la SSPO, es de gran importancia sumar esfuerzos con los municipios de la entidad, a fin de generar acciones y estrategias de trabajo para reducir los factores de riesgo, las conductas antisociales y la comisión de delitos que puedan afectar a la población.

Dicha jornada organizada por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) de la SSPO, arrancó este lunes en la Villa de Etla y culminará el próximo primero de julio. Contará con tres sedes municipales, con la participación de 13 municipios del Valle Eteco, quienes se suman a este proyecto a través de eventos deportivos y culturales; así como, sesiones informativas, ferias preventivas, entre otros.

Así también y durante el recorrido se inauguró el Centro de Control y Comando (C-2) y la exposición gráfica del taller «Siqueiros» del Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

En tanto, la directora de la DGPDyPC, Mayleth López Rangel, destacó que “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre los factores de riesgo que inducen al consumo de drogas, pero sobre todo este proyecto busca el fortalecimiento de las Unidades Municipales de Prevención del Delito que se han establecido en la entidad oaxaqueña.

Es importante mencionar que, en estas actividades de prevención de la violencia y la delincuencia participa la sociedad civil, dependencias de la administración estatal y organizaciones sociales no gubernamentales.

Con estas acciones la SSPO refrenda su compromiso de garantizar espacios seguros que inciden en el sano desarrollo y sana convivencia de las familias oaxaqueñas.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias