:: MIENTRASTANTOEN » OAXACA » Líderes “mercenarios” aspiran a la presidencia de Atzompa
24 julio 2014

Líderes “mercenarios” aspiran a la presidencia de Atzompa

atzompa

 

Impulsados por intereses económicos, los dirigentes de las colonias Niños Héroes, la Cañada, ampliación Progreso y Guelaguetza aspiran a la presidencia municipal de Santa María Atzompa, situación que ya generó inconformidad en colonos y agencias municipales, por lo que solicitaron a la autoridad municipal en turno un informe de los apoyos que ha brindado a dichos asentamientos.

 

Y es que Claudia Isabel Aguirre Cruz, Francisco Rodríguez Martínez, Antonio López Ramos y Micaela Molina Solís, presidentes de colonias en referencia, mediante esquemas de presión como la protesta que realizaron el 3 de octubre frente a Palacio de Gobierno pretenden obligar a la administración municipal y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que emitan una convocatoria a modo para elegir autoridad municipal.

 

Sin embargo, cada dirigente de colonia registra un amplio expediente de irregularidades, como el caso de Claudia  Isabel Aguirre Cruz, presidenta  de  la  colonia la Cañada, quien en 2011 pidió a la administración municipal una comisión de 30 mil pesos por la obra de electrificación que se realizó en este lugar por un monto de 750 mil pesos.

 

De acuerdo a documentos en poder de este medio informativo, Aguirre Cruz percibía 2 mil 500 pesos quincenales de la administración municipal de Santa María Atzompa, asimismo se establece que a través  de la  organización Progreso  Ciudadano  Estudiantil  y  Campesino  fomentó la inestabilidad en las agencias municipales.

 

Francisco Rodríguez Martínez, presidente de  la  colonia  Niños Héroes solicitó  a la  administración municipal un apoyo  personal   de  2 mil  pesos  quincenales, además de presentar un proyecto para pavimentar una calle de este lugar por lo que exige a la autoridad municipal el pago de 60 mil pesos, el proyecto fue realizado por Ramón Remedios Reyes Contreras, funcionario de la supervisión del departamento de infraestructura hospitalaria de la Secretaría de las Infraestructuras.

 

Antonio  López  Ramos, presidente  de  la  colonia  ampliación Progreso,  hasta  hace  dos meses recibía  de la administración municipal 7 mil  500 pesos  quincenales  argumentando que  los repartía  a  otros  presidentes  de  colonias por la  labor de control político que realizaban. López Ramos es  integrante  de  la  organización Antorcha Campesina y  junto con dicha  organización han buscado chantajear  a  la  administración con  mayor  numero de  obras.

 

Micaela  Molina Solís, presidenta  de  la  Colonia  Guelaguetza ha  confundido  las  labores  del comité  y exige  a  la  administración municipal obra  pública  para  beneficio personal como es  la introducción de una red de electrificación con valor de 200 mil pesos.

 

Imprimir PDF

Arriba