:: MIENTRASTANTOEN » OAXACA » Desarrollo sustentable propone Víctor Amado para San Jacinto Amilpas
25 octubre 2014

Desarrollo sustentable propone Víctor Amado para San Jacinto Amilpas

victor amado

 

El candidato a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 7 de julio, el eje fundamental de su gobierno será una política pública que genere el desarrollo urbano sustentable.

 

Durante su cierre de campaña en la explanada del Palacio Municipal de esa población, afirmó que otro de sus ejes será la democracia participativa en la que los ciudadanos se involucren en la solución de los problemas que deben resolverse en el municipio.

 

El aspirante de la coalición “Unidos por el Desarrollo” que conforman los partidos PAN, PRD y PT, sostuvo que no es ningún improvisado. “Ya fui presidente municipal de San Jacinto Amilpas y entregamos muy buenas cuentas”, dijo.

 

La ecología y cuidado del medio ambiente fueron las propuestas en las que más hizo énfasis el candidato. Entre ellas, están atención inmediata y prioritaria al Río Atoyac, programa de reciclaje e industrialización de la basura domiciliaria, construcción del centro de acopio de basura y producción de composta, reforestación con árboles frutales y plantas propias de la región y el desarrollo e implementación de proyectos productivos sustentables con la participación directa de las familias del municipio.

 

Acompañado de integrantes de su planilla, así como autoridades municipales, Víctor Amado se comprometió en caso de ganar a no permitir la corrupción en su gobierno. Aseveró que si alguno de los funcionarios públicos que nombre no funciona lo despedirá e incluso, que si él no hace buen trabajo que se le revoque el mandato.

 

En cuanto a las propuestas de infraestructura y desarrollo urbano, propuso la creación del corredor gastronómico de la clayuda; ampliación del puente vehicular de San Jacinto Amilpas a cuatro carriles; demolición y construcción de un nuevo palacio municipal y equipamiento de alta tecnología de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”.

 

El candidato perredista, Víctor Amado, insistió en que el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sustentable será el eje fundamental. En ese sentido, dijo que la pavimentación de las calles será con la técnica ecoconcreto.

 

Asimismo, prometió la construcción de una clínica de especialidades odontológicas y la gestión para la adquisición de un predio para la construcción de un espacio deportivo con áreas verdes, tipo “El Tequio”.

 

Finalmente, Víctor Amado aseguró que se le daría prioridad a la educación. “Un pueblo que le apuesta a la educación es un pueblo que progresa, que camina hacia adelante”, afirmó.

 

 

 

Imprimir PDF

Arriba