:: MIENTRASTANTOEN » OAXACA » “Sin dinero de por medio”, PRI definirá candidato en Santa Lucía del Camino
23 abril 2014

“Sin dinero de por medio”, PRI definirá candidato en Santa Lucía del Camino

galdino santa lucia del camino

 

Mientras a través de un correo electrónico se reveló  que el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Alvarez solicitó a 45 precandidatos a diputados locales y concejales pagos de uno a dos millones de pesos para “garantizarles” la designación en calidad de candidatos, el precandidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero rechazó que el citado dirigente priísta le haya solicitado dinero para ser aspirante a la representación popular.

 

Mi relación con Alejandro Avilés es de militante, hemos platicado en dos o tres ocasiones, pero siempre de manera institucional y en ningún momento se me ha solicitado dinero para que sea candidato, yo me ajusto a las reglas de la contienda interna, agregó.

 

Refirió que en Santa Lucía del Camino se inscribieron 12 precandidatos, de los cuales siete fueron descartados y solo cinco se mantienen en la contienda interna del PRI. Huerta Escudero dijo que su partido trae un análisis completo de la problemática política y social del citado municipio, por lo que confió en que sea electo el candidato idóneo.

 

Y es que a tres días de que se defina la designación del candidato del PRI a presidente municipal por Santa Lucía del Camino, Huerta Escudero manifestó confianza en los directivos del CDE del PRI, pues consideró que el método de elección que aplique la dirección estatal partidista le permitirá valorar el peso político real del candidato.

 

Cuestionado sobre la posición que han asumido militantes y precandidatos priístas de la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino, consideró que éstos deben asumir una actitud de madurez política, pues actualmente y según los últimos resultados de elecciones constitucionales, se establece que los habitantes de colonias y fraccionamientos representan el cerca del 90% de la votación.

 

Los tiempos han cambiado y no podemos confiarnos en que la cabecera municipal decida una elección, por tal razón debemos sumar y conformar una propuesta ciudadana que garantice abatir el rezago social como gobierno y que evite incurrir en la demagogía y doble moral, tal como en la actualidad lo hace el gobierno municipal de la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”, concluyó Huerta Escudero.

 

Imprimir PDF

Arriba